viernes, 1 de enero de 2016

Los elementos que forman el H2o


Los datos del agua de mar son fascinantes. El agua de nuestros océanos suele llamarse agua salada debido al gran porcentaje de sales disueltas que se encuentra en ella. Por lejos, la sal más común es el cloruro de sodio, pero otros compuestos también están presentes. La salinidad del agua salada varía en el mundo, con las concentraciones más bajas cerca de los dos polos, y las soluciones más densas cerca del ecuador. El setenta y uno por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos, y el agua salada representan el 99 por ciento de la reserva de agua del mundo.

Elementos más comunes

Los elementos más comunes del agua salada ocurren en el agua y la sal. El agua, también conocida como óxido de hidrógeno, contiene hidrógeno y oxígeno. De manera alternativa, la "sal" es un término general de una sustancia que está creada de la mezcla de un compuesto ácido y básico. Más específicamente, las reacciones ácido-base crean un catión positivo, o ion cargado positiva mente, y un anión negativo, o ion cargado negativa mente, que luego de combinarse para formar una nueva sustancia son precipitados en la forma de sal sólida. En el agua de mar, el cloruro de sodio es por lejos la sal más común, pero otros iones positivos, como el magnesio, el potasio y el calcio, están presentes junto con el ion negativo de sulfato (SO4). Estos iones pueden formar varias combinaciones para crear otros tipos de sal. Otros iones menos comunes podrían consistir en borato (BO3), fluoruro, estroncio, bromuro y bicarbonato (HCO3).

Gases disueltos
Varios gases disueltos están presentes en el agua de mar. Estos son oxígeno (O2), dióxido de carbono (CO2), nitrógeno y argón. Cuando están en estado gaseoso, el oxígeno y el dióxido de carbono están disponibles para usar en la vida animal y de las plantas. El oxígeno es vital para la respiración en los animales, mientras que la foto síntesis no puede suceder en las plantas verdes sin la presencia del dióxido de carbono. El oxígeno puede ser utilizado por la vida animal sólo cuando se enlaza con otro átomo de oxígeno para formar una molécula gaseosa, que suele expresarse químicamente como O2. El dióxido de carbono sucede cuando dos átomos de oxígeno se enlazan con un átomo de carbono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un juego esperemos que les guste